e-Skills Week en Asturias

La I Olimpiada Informática de Asturias comenzó el 14 de Abril en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón con la participación de medio centenar de alumnos de once colegios e institutos del Principado. Y lo hizo, según destacaron sus responsables, con el objetivo de despertar vocaciones, pues incluso en momentos de crisis como la presente hay una fuerte demanda de profesionales y los 200 ingenieros que cada año se licencian en Asturias son insuficientes para atender las necesidades.

La vocación, al menos, de profesores, patrocinadores y representantes de los colegios profesionales quedó también demostrada, en una iniciativa que nace con aspiraciones de consolidarse en años próximos y de entrar en el circuito de competiciones similares que se organizan tanto a escala nacional como internacional.

Resultado satisfactorio

Daniel Gayo, subdirector de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, se mostró satisfecho tanto con la respuesta de los alumnos (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos) como con el apoyo de los profesores de los centros a los que esos jóvenes pertenecen y con los patrocinadores.

Empresas y organizaciones como SATEC, CSC, ASAC, Movistar, Intergrupo, Neosystems, Caja Rural de Asturias o el Cluster TIC secundaron una iniciativa de los colegios de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias para impulsar «la formación y divulgación de los conocimientos y titulaciones de Informática», según dijo el representante de los citados colegios profesionales, Elías Palacios.

La Olimpiada es un reto no sólo para demostrar habilidades en el uso de los aparatos, sino también para desarrollar la creatividad que hace falta para aplicar o configurar las herramientas más adecuadas para solucionar los problemas.

Hilario López, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, manifestó que, aunque ya todos somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías, todavía hace falta difundir la gran cantidad de opciones que los estudios de informática proporcionan, especialmente porque «es el sector donde menos se nota la crisis». La Olimpiada culminó  el 15 de Abril en la Escuela de Ingeniería de Oviedo.

Los finalistas y premiados se pueden encontrar en el siguiente Link

Anuncios

Publicado el julio 17, 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: