Año europeo del envejecimiento activo

3 DE MAYO DE 2012

Involucrar a los estudiantes y las personas mayores en el diálogo intergeneracional

Desde 2009, Europa ha celebrado el Día Europeo de la Solidaridad entre Generaciones el 29 de abril. En 2012, la atención se centra en reunir a los estudiantes y las personas mayores a participar en una conversación sobre lo que significa envejecer, y cómo las personas mayores y jóvenes pueden colaborar para tener una vida mejor. Durante las semanas alrededor de 29 de abril, todas las escuelas de Europa están invitados a abrir las puertas de sus aulas para las generaciones mayores para explorar cómo el diálogo entre generaciones pueden contribuir a una mejor educación y una mejor comprensión el uno del otro.

Algunas razones para participar

  • Para romper los estereotipos entre las generaciones y de animar a la gente a pasar más tiempo con alguien de una generación diferente en su vecindario.
  • Para compartir los conocimientos y habilidades y aprender el uno del otro.
  • Para aumentar la conciencia de la diversidad y lo que significa el envejecimiento activo.
  • Para compartir los resultados del trabajo en el aula con otras escuelas europeas y la comunidad en general.

¿Quieres participar?, entonces es imprescindible entrar aquí y seguir los pasos indicados, además de informarte de las fechas y bases del concurso. Ánimo 🙂

Anuncios

Publicado el mayo 3, 2012 en Notícias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Año europeo del envejecimiento activo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: