Zed colabora con la campaña e-Skills Week 2012

3 DE ABRIL DE 2012

Digitaleurope y European Schoolnet han unido sus fuerzas con la Comisión Europea para organizar un año más la #eSkills2012, campaña que busca incentivar el interés de los jóvenes por las profesiones relacionadas con el sector de las #TIC.

Madrid, 4 de abril de 2012 – Zed, líder mundial en creación, distribución y marketing de contenidos y servicios para dispositivos móviles, colabora un año más en la #eSkills2012, iniciativa promovida a través de la Asociación Europea de la Industria #TIC, DigitalEurope, y la red de ministerios de Educación, European Scholnet. En España esta iniciativa está coordinada a través de la fundación de la Asociación de Empresas del Sector #TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales (#AMETIC).

#eSkills2012 reúne a representantes de la industria, las instituciones educativas y autoridades políticas en un extenso programa de actividades organizadas en más de 35 países entre diciembre de 2011 y mayo de 2012. Dichas actividades tienen como objetivo explicar a la sociedad y a los decisores políticos locales, regionales, nacionales y europeos que las habilidades tecnológicas –#eSkills2012– son de vital importancia para el desarrollo profesional de nuestros jóvenes.

Zed colabora con #eSkills2012 porque comparte la visión de que la tecnología es un factor de diferenciación fundamental para los jóvenes en su desarrollo profesional en un mundo que ya es digital. Por otra parte, Zed es consciente de la dificultad de encontrar profesionales formados en carreras técnicas, por lo que apoya una iniciativa como e-Skills que busca promover el interés por los estudios técnicos entre los más jóvenes.

Zed colabora con #eSkills2012 a través de charlas informativas y recibiendo la visita de varios colegios. Durante las visitas, más de 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de creación de los contenidos digitales que se distribuyen a través de redes sociales, teléfonos móviles y tabletas en los más de 65 países en los que Zed opera. También pudieron comprobar de primera mano la gran variedad de posibilidades que ofrecen las carreras técnicas.

En el marco de esta campaña, también se ha coordinado la visita a U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, con el cual Zed mantiene una estrecha colaboración. Durante el recorrido los estudiantes pudieron conocer la importancia de la formación en el mundo digital y su oferta educativa de grados y másteres.

La primera edición de la campaña #eSkills2012 tuvo lugar en 2010, y también contó con la colaboración de Zed, una compañía muy comprometida con los objetivos de esta iniciativa, que busca ilusionar y motivar a los jóvenes para elegir este tipo de carreras tecnológicas.

Más información sobre #eSkills2012
http://www.fti.es/eskillsweek2012

Sobre Zed
Zed es una empresa global líder en soluciones multiplataforma de marketing a medida, en la creación de contenidos y servicios digitales de valor añadido, así como en su distribución a través de múltiples plataformas. Zed es una compañía multinacional con operaciones en más de 65 países de los cinco continentes con 1.000 empleados, el 50% de ellos dedicados I+D+i. Los productos de Zed están disponibles para más de 380 millones de clientes potenciales a través de acuerdos exclusivos con 130 operadoras móviles y medios de comunicación del mundo. Para más información visita http://www.zed.com y síguenos en Twitter @ZedGroup.

Para más información:
Marisa Prieto
prensa@zed.com
Tfno. 91.640.48.00

Anuncios

Publicado el abril 3, 2012 en Notícias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: