Finalizan las charlas de eSkills 2012 en INTECO

2 DE ABRIL DE 2012

Los alumnos del IES Giner de los Ríos se desplazaron hoy hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) para conocer el funcionamiento del Instituto a través de sus diferentes áreas y proyectos, dentro de la campaña eSkills 2012.

Este tipo de charlas se han programado también para estudiantes de otros centros leoneses como el IES Legio VII, el Colegio Sagrado Corazón, Centro María Auxiliadora y el IES Ramiro II de La Robla.En total, unos 600 alumnos han participado en la campaña eSkills Week, organizada por INTECO y la Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de las Redes y los Sistemas de Información (AEI de Seguridad), en colaboración con la ULE y AETICAL.

eSkills Week es una iniciativa de la Unión Europea encaminada a implicar a todos los agentes del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para promover las vocaciones tecnológicas en los jóvenes europeos, potenciar el uso de estas tecnologías, y fomentar un uso seguro de Internet; proyecto en el que participan 284 entidades colaboradoras en 35 países.

La Campaña eSkills Week en España se enfocó preferiblemente a estudiantes entre los colegios entre 13 y 14 años, pretendiendo transmitir la capacidad transformadora que en la sociedad actual y futura tienen estos profesionales. Además esta campaña incidió en valores como los de la creatividad, iniciativa y liderazgo, que van a ser estratégicos en la nueva sociedad de la información y conocimiento.

Link Original

Anuncios

Publicado el abril 2, 2012 en Notícias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: