Visita de los alumnos del Colegio Juan Pablo II de Alarcón a las intalaciones de la empresa SAGE

28 DE MARZO DE 2012
Ponencia por parte de Fidel.
 
Detalles del evento
Organiza: 
e-Skills Week, AMETIC, FTI
Lugar: 
SAGE. C/ Labastida, 10. 28034 Madrid.
Imagen: 

Sage e Iniciador Kids organizan un taller de programación de videojuegos para niños

  • 51 niños de entre 12 y 13 años del colegio Juan Pablo II de Madrid han aprendido durante dos horas a utilizar el lenguaje de programación para diseñar un sencillo videojuego.

 

  • E-skills Week es la semana internacional de las competencias digitales. En España, Ametic se encarga de la organización de las actividades. 

Dentro de las iniciativas organizadas para la Semana de las Competencias Digitales en España, Sage, multinacional referente en soluciones de gestión para empresas y administraciones públicas, como miembro de Ametic ha acogido en su sede central de Madrid a un grupo de 51 estudiantes de educación secundaria para llevar a cabo una visita y una breve formación en tecnologías de la información.

Durante la visita, de dos horas de duración, los alumnos han podido disfrutar de la realización de un taller de scratch organizado por Iniciador Kids e impartido por Victor Sánchez fundador de Mashme.tv“. El lenguaje de programación Scratch, es un método desarrollado por el Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab que  intenta hacer fácil y accesible la programación de videojuegos, animaciones, música y arte interactivo.

Entre las actividades del día, también se han realizado diferentes iniciativas para que los alumnos conozcan la importancia del uso de la tecnología y la movilidad en la empresa.

#eskills2012, la semana de las Competencias Digitales, se ha llevado a cabo del 26 al 30 de marzo, aunque está englobada en un proyecto global cuya duración va desde enero hasta mayo de 2012. En España es Ametic (Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales) y FTI  (Fundación de las Tecnologías de la Información) quien organiza todas las actividades, centradas sobre todo en los jóvenes estudiantes.

El objetivo es que alumnos de entre 13 y 14 años puedan contar con las capacidades suficientes para desarrollar destrezas y formarse en carreras que tengan relación con los estudios tecnológicos.

El CEO de Sage, Santiago Solanas, y la directora corporativa de Comunicación y RR.II, Almudena Cruz, han sido los anfitriones del grupo escolar. Les han explicado de forma sencilla y divertida la importancia de la tecnología para el desarrollo de las empresas y les han trasmitido la importancia de desarrollar una vida profesional que les haga felices.”

Para Santiago Solanas, CEO de Sage España, “iniciativas como e-skills Week de Ametic, con las que empresas como Sage podemos enseñar a los jóvenes estudiantes el valor de la tecnología en su vida laboral futura, son clave. Sage cumple también su compromiso con la sociedad, empezando por los más jóvenes. Es importante transmitir el espíritu emprendedor ya desde la edad escolar”.

En palabras de José Picó, co-fundador de Iniciador Kids, “con este taller queremos mostrar a los jóvenes cómo con herramientas tecnológicas y creatividad pueden diseñar y hacer tangibles sus ideas”.

Acerca de Iniciador Kids

Iniciador Kids es un proyecto de la Fundación Iniciador, la comunidad de emprendedores más relevante de España. Iniciador Kids es un lugar de encuentro para el desarrollo creativo y del talento de los niños en distintas áreas de conocimiento ligadas a la innovación y la creatividad, a través de diferentes talleres guiados por expertos profesionales emprendedores en diferentes disciplinas.

Nuestro objetivo es desarrollar competencias educativas fomentando los valores, capacidades y aptitudes de los más jóvenes ayudándoles a descubrir sus potencialidades, a creer en ellos mismos y a descubrir juntos la tarea de emprender. Más información en www.iniciador.com/ainiciadorkids

Acerca de Grupo Sage

Sage es líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión empresarial y servicios para empresas. Con más de 6 millones de clientes en el mundo, sus soluciones están respaldadas por más de 12.300 empleados, con un canal de valor añadido de 28.000 socios.

En España, Sage es el líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones locales. Cuenta con más de 354.000 clientes. En la compañía trabajan más de 1.300 personas repartidas en 23 delegaciones por toda España. Para más información www.sage.es

 

Si necesitas más información, quieres una entrevista o un artículo de opinión, contacta con nosotros:

Pilar Villanueva                               Adrián Martínez                          Jessica Pleguezuelos

617 499 627                                   638 146 868                                629 006 371

pilar.villanueva@sage.com             adrian.martinez@sage.com          comunicación@iniciador.com

 

Comunicación Sage España                                                              Comunicación Iniciador
www.sage.es                                                                                               www.iniciador.com

Anuncios

Publicado el marzo 28, 2012 en Notícias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: