Visita de los alumnos del Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas, La Salle, de Madrid a las instalaciones de GMV

27 DE MARZO DE 2012

Detalles del evento

Organiza: e-Skills Week, AMETIC, FTI

Lugar: GMV. C/ Isaac Newton, 11. Tres Cantos 28760 Madrid.

GMV participa en la iniciativa europea eSkills Week 2012

Alumnos del Colegio Maravillas de Madrid visitan las instalaciones de GMV como parte de esta iniciativa de la Comisión Europea, que cuenta con AMETIC como punto de contacto en España

GMV continúa así con su política encaminada a fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes

Un grupo de jóvenes de 4º de la ESO del Colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid ha visitado las instalaciones centrales de la multinacional tecnológica española GMV, como parte de las actividades de La Semana Europea de las Competencias Digitales, eSkills Week 2012, celebrada 26 al 30 de marzo, cuyo principal objetivo es estimular las vocaciones tecnológicas de los jóvenes europeos.

Esta iniciativa de la Comisión Europea organizada por DIGITALEUROPE y EUN, y cuyo punto de contacto en España es AMETIC (Asociación de Empresas del Sector TIC, las Comunicaciones y los Contenidos Digitales), a través de su fundación FTI (Fundación Tecnologías de la Información), pretende involucrar a todos los agentes del Sector eTIC para potenciar el uso de las Tecnologías de la Información y fomentar un uso seguro de Internet. Además esta campaña quiere incidir la creatividad, emprendeduría y liderazgo, como valores estratégicos de la nueva sociedad de la información y conocimiento.

El grupo de más de 60 estudiantes (entre 14 y 15 años), acompañados por dos de sus profesores y un representante de AMETIC, asistieron a una presentación general de la compañía a cargo de Miguel Ángel Martínez Olagüe, Director Corporativo de desarrollo de negocio marketing y comunicación de GMV. Posteriormente los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las labores desarrolladas en el área de Centros de Control de Satélites, donde la compañía es líder mundial y los desarrollos en el área de robótica, que causaron gran interés y expectación entre los alumnos.

La Semana Europea de las Competencias Digitales 2012 complementa otra serie de actividades que tratan de abordar desajustes entre el sistema educativo y el mercado laboral, además de mejorar las posibilidades de conseguir empleo de los jóvenes europeos. El objetivo de esta iniciativa está íntimamente relacionado con la política de GMV de fomentar las vocaciones tecnológicas entre los más jóvenes, por lo que la empresa apoya todas las actividades que vayan dirigidas en este sentido.

Miguel Ángel Martínez Olagüe asegura así que “la organización de eventos de este tipo es una oportunidad única para apoyar directamente a los futuros profesionales. Debemos impulsar los futuros talentos desde pequeños y el estímulo a los estudiantes resulta totalmente beneficioso para las empresas que desean incorporar profesionales capaces a sus plantillas de trabajo”.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. Opera en los sectores: Aeroespacial, Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas. Obtuvo unos ingresos en 2011 de más de 100 millones de euros, con una plantilla de más de 1.000 profesionales. La estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i. GMV ha alcanzado el nivel 5 de CMMI, el modelo más prestigioso del mundo en cuanto a la mejora de la capacidad de los procesos de una organización y cuenta con numerosas patentes internacionales. En la actualidad GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones; la tercera empresa europea por volumen de participación en Galileo; el principal proveedor de sistemas de mando y control C3I del Ejército de Tierra español. En el sector TIC ha llevado a cabo proyectos emblemáticos en el desarrollo e implantación de portales y plataformas de correo,  se ha constituido en referente nacional como proveedor de  soluciones y servicios avanzados de seguridad en redes IP, aplicaciones de movilidad y aplicaciones TICs para las Administraciones Públicas y el desarrollo de la e-Administración.

Para más información:GMV

Departamento de desarrollo de negocio, marketing y comunicación

Email: marketing@gmv.com

Tel.: + 34  91807 21 00

GMV

C/ Isaac Newton, 11

PTM Tres Cantos

28760 Madrid

www.gmv.es

 

 

Ariadne Comunicación

Marta Mariñas

e-mail: mmarinas@ariadne.es

Tel.: +34 91 557 03 24

AMETIC

Aida Millán Hidalgo

e-mail: amillan@ametic.es

Tel.: +34 91 557 03 24

http://www.fti.es/contenido/e-skills-week-2012-presentación

http://eskills-week.ec.europa.eu/web/guest

http://eskillsweek.blogs.upv.es/

Anuncios

Publicado el marzo 27, 2012 en Notícias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: