Navega con Rumbo polo Ciberespazo del Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia

13 DE MARZO DE 2012

El Plan Navega con Rumbo polo Ciberespazo (Navega con Rumbo por el Ciberespacio en castellano) es una iniciativa ideada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG) y puesta en marcha en colaboración con la Xunta de Galicia.

 

Colegiados del CPEIG se acercan a los centros educativos para impartir charlas divulgativas de una hora de duración en la que les enseñan a los escolares a navegar por Internet de forma útil y responsable, implicando también al profesorado y a las madres y padres.

El programa cuenta con el apoyo didáctico de guías de buenas prácticas en Internet dirigidas al alumnado, a las familias y a los profesores.

La iniciativa cuenta con una web http://www.navegaconrumbo.es, en la cual está disponible toda la información sobre el proyecto. El Plan Navega con Rumbo polo Ciberespazo llega este año 2012 a su tercera edición .

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la #eskills2012, campaña adjudicada  por parte de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea a #digitaleurope y a European Schoolnet. Ambas entidades han reunido a 35 socios nacionales , entre los cuales está #Ametic representando España para promocionar dicha campaña.

Anuncios

Publicado el marzo 13, 2012 en Notícias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: