Entrevista a Pilar Lacasa en La aventura del saber RTVE

 9 DE FEBRERO DE 2012

Entrevista a Pilar Lacasa en La aventura del saber RTVEPIlar Lacasa autora del libro Los videojuegos, aprender en mundos reales y virtuales, acudió al programa acompañada por tres de los estudiantes de los institutos en los que ha estado trabajando para demostrar el gran potencial que tienen los videojuegos como herramientas para estimular el pensamiento y el aprendizaje.La autora señala la importancia de introducir en la escuela algunos de los elementos de la vida diaria de los niños y niñas, sobre todo aquellos que más les estimulan y motivan. Compara la dificultad de aceptación que inicialmente tuvieron los videojuegos, con lo que ocurrió con el cómic. Los videojuegos son arte, algunos de ellos parten de libros o películas, otros han servido como punto de partida para desarrollar otras obras.Ella opina que los videojuegos no son buenos o malos, dependerá mucho del uso que se haga de ellos, si los adultos los jugamos conjuntamente con los niños y niñas, y permitimos que nos enseñen, descubriremos juntos todo el potencial que pueden tener.

 

Los alumnos que acompañan a Pilar Lacas en esta entrevista, afirmaron que les fueron útiles para aprender inglés, el funcionamiento de una ciudad y también el manejo de las redes sociales.

Aquí puede verse completa la entrevista a Pilar Lacasa en La aventura del saber (a partir del minuto 43,35 del programa)

En el libro  Los videojuegos, aprender en mundos reales y virtuales, se habla de qué videojuegos son más adecuados para cada edad y se explica con gran calidad qué se puede aprender con cada uno de ellos.

Anuncios

Publicado el febrero 9, 2012 en Notícias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: