e-Skills Week 2012

e-Skills 2012

La semana europea e-Skills 2012 orientada a fomentar las habilidades tecnológicas ( e-Skills)  para la consecución de empleo.

Digitaleurope y  European Schoolnet han unido sus fuerzas con la ComisiónEuropea – Dirección general de Empresa e industria – para organizar la semana e-Skills en 2012 que tendrá su punto álgido del 26-30 de Marzo 2012. Esta licitación está orientada a ayudar a Europa, más concretamente a la juventud europea, a aprovechar las oportunidades de trabajo a través de las tecnologías digitales.

El desempleo juvenil , que ha alcanzado el 40% es algo bastante preocupante.  Las oportunidades creadas a través de la ciencia, tecnologías de la información y comunicación, ingeniería y matemáticas son críticas para construir una fuerza de trabajo moderna. La semana europea e-Skills Week 2012  es una campaña que pretende mostrar cómo conseguir empleo y e-Skills  en la era digital.

La industria _ incluyendo compañías líderes TIC como Nokia, Microsoft, Cisco, Intel y numerosas PYMEs a  lo largo de Europa – en colaboración con entidades de la educación y autoridades públicas aportarán un largo y diverso programa de eventos y actividades en más de 30 países. Los ministerios de educación han comprendido la importancia del sector TIC y están trabajando conjuntamente con la industria para ofrecer una serie de interesantes opciones para la gente que busca trabajo, con especial atención a  la gente joven que quieren encontrar carreras con una salida laboral.

“Las PYMES solo pueden crecer empleando a personas con competencias digitales o habilidades en tecnologías de la información y comunicación” subrayó Dr. Erkii Ormala, Presidente de DIGITALEUROPE. “ Los perfiles acertados alientan a la innovación y a la emprendeduría. No podemos sobreestimar el papel de la tecnología en la creación de empleo “ dijo Erkii.

“ La semana e-Skills  es una gran iniciativa para que te involucres y estudies más sobre las habilidades que necesitas para encontrar un trabajo” dijo Marc Durando, Director Ejecutivo  .de European Schoolnet . “ e-Skills no es simplemente programar, hay otras opciones como el uso de la tecnología de manera creativa.  Muchos de los trabajos interesantes pueden ser encontrados a través de la tecnología – imagina un mundo sin Twitter o Facebook. Ambos fueron construidos por la pasión a la tecnología” indicó Durando.

IDC ( Industrial Data Corporation) estima que el 90% de todos los empleos ofrecidos incorporaran  un nivel básico de e-Skills para 2015. Partenariados Publico privados que incluyen grandes empresas han reconocido la importancia  y ventaja   de contar con empleados insertados en una vida digital, tanto en el  ocio como en el  trabajo.

En la primera edición de la campaña se llevaron a cabo cientos de eventos y actividades en Marzo 2011 que crearon conciencia entre 65 millones de ciudadanos de 35 países sobre la importancia de contar con e-Skills para el empleo y la vida.

El lanzamiento de la presente campaña  comenzará en diciembre del 2011 con una serie de acciones que continuaran hasta Mayo 2012, teniendo su culminación en la semana del 26 al 30 de Marzo.

Las  diversas opciones para la educación, formación y oportunidades para el  empleo y crecimiento serán lo más destacado y mostrarán porque las TIC son tan importantes para las consecución de un nuevo empleo.

Los ciudadanos, empresas y gobiernos son invitados a  sumarse a la Campaña e-Skills Week 2012.  http://eskills-week.ec.europa.eu  para unirse a la lucha contra el desempleo.

Anuncios

Publicado el enero 28, 2012 en Notícias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Anpflanzen

A %d blogueros les gusta esto: